Tras su cameo –ya rodado– en “Capitán América: Civil War“, el nuevo Spiderman de Tom Holland debutará en solitario en 2017. Esta tercera reinvención en el cine, además de devolver a Peter Parker al instituto, dará por hecho el episodio más conocido de la historia del héroe: sus orígenes.
En una entrevista para Grantland, los co-guionistas de la nueva cinta del trepamuros, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein han adelantado más detalles de cómo enfocarán esta versión del hombre araña.
“Creo que todo el mundo se siente en plan: ya se sabe que fue mordido por una araña y ya se sabe que su tío Ben murió”, ha afirmado Goldstein antes de añadir que “probablemente no tendremos que repasar esto”.
Ambos explicaron que preferirán enfocarse en la personalidad del joven Peter Parker “Estamos emocionados (…) Es un chico listo e ingenioso, que trata con humor el hecho de que es un paria y un geek. Es una especie de red de protección para geeks como nosotros, así que pienso que absolutamente sí podemos relatar de dónde viene”.
Por su parte, Francis Daley ha hablado sobre qué significará devolver al héroe al pupitre de clase. “Ahora él es verdaderamente un niño y pienso que lo que está en juego ha aumentado en el sentido de que su lucha en el instituto es muy real y no es simplemente una nota al margen. Ahora importa”, ha asegurado.
Y en lo que se refiere a la parte más geek del nuevo Spiderman se ha pronunciado Goldstein. “Queremos explorar el hecho de que solo por tener superpoderes no te conviertes en un adulto exitoso y realmente sofisticado”, ha explicado.
“Él es todavía un niño, es torpe, geek y un poco marginado y, en muchos sentidos, los superpoderes amplifican esto y empeoran su intento de encajar”, adelantó el guionista.