El mayor general Gustavo González, ministro de Justicia y Paz, informó la tarde de este martes que la OLP se desplegó en el estado Bolívar y desmintió versiones de anarquía que han surgido en las redes sociales. Aseguró que la normalidad retornó a San Félix luego de los hechos que dejaron como saldo un muerto y al menos 60 detenidos.
“Han querido, con su enfermedad mental y locura, han querido llevar a este pueblo a golpearse hermanos contra hermanos. El pueblo está en total normalidad, hay personas que quieren hacerle daño a Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Puerto Ordaz, y el pueblo lo ha rechazado, los mismos conatos que han querido hacer, el pueblo los han rechazado”, declaró el ministro González en un contacto televisivo a través del canal VTV, en referencia a los hechos escenificados el viernes en San Félix, estado Bolívar.
“Hay personas que pretenden hacerle daño al estado Bolívar (…) buscando atajos en estos tiempos de elección”, expresó.
Resaltó que este fin de semana realizaron importantes operaciones de liberación como en el estado Anzoátegui, donde recuperaron varios apartamentos azotados por delincuentes.
Señaló que en el estado Carabobo desmantelaron una banda que se dedicaba a cometer delitos en las avenidas principales. También inspeccionaron en el municipio Carlos Arvelo, en las áreas de Güigue, donde hasta ahora hay 12 detenidos, dedicados a la extorsión, secuestro de transportistas y homicidios. Dijo que en ese estado ha habido enfrentamiento aislados, en el que resultaron abatidos tres cabecillas.
Vía Panorama.com.ve