El concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández aseguró este martes que tras la intervención de la Policía municipal han desaparecido 37 patrullas y más de 40 motocicletas según lo contemplado en el acta de entrega de ese cuerpo de seguridad al momento del arbitraje. Esto según reseñó una nota de prensa.
El edil de UNT detalló que 122 patrullas se encontraban en reparación, al momento de la intervención. Tras seis meses del procedimiento administrativo el parque automotor del organismo cayó a solo 2 unidades operativas. “El pueblo de Maracaibo y sus concejales quieren saber ¿Dónde están las patrullas? ¿Dónde están los recursos y el equipamiento que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz debía enviar a Polimaracaibo?,” señaló
Del mismo modo, Fernández indicó que ha recibido información de algunos comerciantes y empresarios de la capital zuliana que apuntan al presunto pechaje de sectores pudientes a través de reuniones clandestinas con estos. “Están buscando de empresarios afectados por la inseguridad, recursos para costear la reparación de unidades dañadas a cambio de un servicio exclusivo y no avalaremos que se pretenda estratificar el servicio policíaco, ya que esa institución fue concebida para prestar asistencia a todos los ciudadanos por igual” enfatizó.
Asimismo, el concejal de Un Nuevo Tiempo aseguró que Polimaracaibo cuenta con 750 oficiales, de los cuales 132 fueron asignados a los supermercados de las parroquias Juana de Ávila, Santa Lucía y Olegario Villalobos. Según explicó el edil se ha desvirtuado la verdadera función del policía, al tiempo que se despojó al ayuntamiento de un organismo de seguridad y orden público, a través del cual se mantenía el control de las aceras, brocales, terreno, ejidos y propiedad del municipio.
Fernández exhortó al director de la Junta Interventora de la Policía Municipal de Maracaibo, General Rubén Ramírez Cáceres a dar respuestas sobre el paradero de las 37 patrullas que estaban operativas al momento de la intervención, así como también de las 122 que estaban en reparación. Fernández preguntó ¿Dónde están los recursos? ¿Dónde están las patrullas que hasta hace unos días permanecían en un galpón en la parroquia Cristo de Aranza? ¿Qué pasó con los funcionarios que estaban siendo adiestrados para unirse a la fuerza pública?
En tal sentido, retó públicamente al director interventor de la Policía del Municipio Maracaibo a desmentir las cifras que ofreció a la prensa enfatizando que en sus manos están las pruebas que abalan sus declaraciones.