El 6 de diciembre tenemos la oportunidad de inaugurar el proceso de reconstrucción democrática que necesita nuestro país. Estas elecciones ocurrirán en un entorno autocrático y, en tal sentido, las reconocemos como un gran desafío que exige preparación para el sacrificio y entrega abnegada. En Primero Justicia reconocemos las exigencias del momento histórico que nos ha tocado vivir y estamos decididos a dar testimonio de lucha democrática. Este esfuerzo supone preparar a los justicieros del país y darles herramientas que permitan articular la acción del cambio. El programa “Promotores del cambio” desarrollado por la Secretaría Nacional de Organización de nuestro partido y por la Fundación Juan Germán Roscio responde a esta necesidad organizativa y gracias a su ejecución hemos logrado comprometer a más de 3500 militantes y simpatizantes a lo largo y ancho del país con una única tarea: ganar la Asamblea Nacional y rescatar el Parlamento para el pueblo de Venezuela.
Los “Promotores del Cambio” están formados para multiplicar el mensaje de unión y cambio a través del activismo de calle: volanteos, asambleas y conversatorios. En tiempos de autocracia y bloqueo comunicacional nuestros activistas son el rostro de la esperanza responsable y del amor al país. Siento orgullo cuando veo a tantos justicieros trabajando por esa Venezuela que todos soñamos. Nuestros “Promotores del Cambio” fortalecerán a la unidad en sus localidades y construirán redes de acción política que permitirán la movilización masiva el 6 de diciembre. Ese día histórico venceremos el miedo y ganará libertad. Nuestros “Promotores del Cambio” darán testimonio de lucha como soldados al servicio exclusivo de la Unidad Democrática.
La multiplicación el mensaje y la movilización de voluntades debe ir acompañada de la fortaleza que requiere la defensa de los votos. Estamos concientes del ventajismo y los abusos del sistema electoral venezolano. Los superaremos y cuando la revolución Bolivariana emplee todo el poder del Estado para violentar la voluntad popular encontrará a una sociedad organizada, conciente de sus derechos y dispuesta a defender su anhelo de cambio.
En Primero Justicia nos estamos preparando para el 6 de diciembre y las claves para alcanzar esta meta son la movilización, la unidad, la destreza y el heroísmo. Movilización que venza el miedo y anime las conciencias. Unidad que trascienda al evento electoral y de vida al modelo democrático que merecemos todos los venezolanos. Destreza que proteja nuestra voluntad de cambio y supere las injusticias. Y una importante dosis de heroísmo que permita que las generaciones futuras se llenen de orgullo cuando recuerden a la generación de hombres y mujeres que logró retomar los destinos democráticos del país. Con todo lo anterior estoy convencido de la buena nueva para Venezuela: ¡vamos a forjar la unidad de nuestro pueblo en la Asamblea Nacional!