El diputado Stalin González, afirmó que “durante este primer período legislativo, la Asamblea Nacional solo dio entrada a la discusión de dos leyes; entre ellas sancionó de manera expedita La Habilitante, delegando en el Ejecutivo la primordial función de un parlamento que se ha arrodillado ante sus decisiones”.
Así lo señaló el parlamentario afirmando que “la incapacidad del oficialismo quedó más que demostrada con la poca productividad de la Asamblea Nacional en su primer semestre de labor. Fue una gestión prácticamente nula, la única constante ha sido la autorización de créditos adicionales de los cuales ninguno cumplió con la normativa de solicitud, saltando requisitos importantes como por ejemplo, los cronogramas de ejecución de cada proyecto o especificaciones de obras a las que fueron destinados, desconociendo el uso real de los recursos otorgados”.
González denunció que el 2015 la Asamblea no debatió ninguna Ley trascendental más allá de La Habilitante; “el oficialismo ni propuso, ni dejó proponer; y menos aceptaron el debate de temas que afectan directamente al pueblo. Evadieron la investigación de denuncias de corrupción en los altos cargos del gobierno, se rehusaron a cuestionar e interpelar a quienes fueron acusados por narcotráfico; tampoco quisieron discutir la grave crisis económica en la que sumieron el país, ni someter a revisión lo más de veinte planes de seguridad ciudadana,cerrando un periodo legislativo sin saldos positivos para los venezolanos”.
Finalmente, el diputado consideró que el bajo perfil del Parlamento forma parte de una estrategia oficialista para “invisibilizar sus funciones, evitando que los ciudadanos conozcan su poder para comenzar los cambios que requiere el país; Maduro y su gobierno necesita que la gente pierda interés en renovar la Asamblea a través de las parlamentarias del 6 de diciembre, pero no lo van a lograr, y ese es nuestro compromiso”.
Medios Stalin González