“Ustedes forman parte de nuestra visión de país, con educación y formación. Nuestro objetivo es que si eligen continuar en las filas de Bomberos, cuenten en el futuro con un país que les brinde oportunidades de progreso”, dijo este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante el acto de graduación de la Brigada de Niños, Niñas y Adolescentes Generalísimo Francisco de Miranda de las estaciones de Bomberos de Cúa, Ocumare, Santa Teresa y Santa Lucia de Valles del Tuy.
El gobernador destacó la importancia de la formación y educación de los brigadistas en los valores de la institución bomberil, cuyos funcionarios dedican parte de sus vidas al servicio de los demás.
“Esta es la enseñanza que tienen estos 69 brigadistas de la región Valles del Tuy que ascienden hoy de cargo tras completar su formación y de quienes nos sentimos muy orgullosos”, dijo.
El acto protocolar, celebrado en la sede de la estación de Cúa, en el municipio Urdaneta, fue presidido por el mandatario regional, acompañado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, coronel (B) Javier Mendoza, el teniente coronel (B) Oswaldo Guédez, jefe División de Bomberos Voluntarios, teniente coronel (B) Gustavo Rodríguez Prim, director de Operaciones, además de coordinadores y otros funcionarios de la institución.
El gobernador del estado agradeció a los familiares de los 69 integrantes de la brigada infantil y juvenil por el apoyo que prestaron a sus hijos para lograr su meta de ascender a los grados de distinguidos (42), subrigadier (19), brigadier (1), primer brigadier (6) y brigadier general (1).
A propósito del Juramento del Monte Sacro, compromiso con la libertad enunciado por Simón Bolívar en la ciudad de Roma, el 15 de agosto de 1805, el gobernador de Miranda precisó a los brigadistas que la patria que soñó el Libertador y los próceres de la independencia no es la patria que hoy tenemos.
“Aquí no importa de qué color político sea usted. Aquí el problema no es de un partido, sea cual sea. El país está clamando por un cambio y les digo a los padres aquí presentes que el cambio no es para nosotros siquiera, es para estos jóvenes y niños. Nosotros tenemos la obligación de darles a ellos un país distinto”.
Resaltó que la difícil situación que vive Venezuela no va a cambiar “si nos volvemos fanáticos de un partido o nos abrazamos a un partido. Lo vamos a cambiar si nos unimos en una sola patria que somos, como lo hacen los bomberos”.
Enfatizó Capriles que país necesita a todos los venezolanos unidos.
“Basta de divisiones, de basta de peleas, la gente está sufriendo. Frente a eso tenemos, ahora más que nunca, todos los aquí estamos, todos los que están en este momento haciendo una cola para comprar comida, todos los quieren salir de esta situación, unirnos para salir de esta situación”.
Prensa Miranda