También alborozos manifiestan los seguidores y dan loas si las estadísticas benefician su propensión. En cualquiera de las circunstancias expuestas, las corporaciones de la especialidad profesionalmente apegadas a la opinión dotan al público, previa consulta a la muestra estratificada, de herramientas que les permitirán tomar decisiones.
Los expertos advierten sobre posibles acontecimientos, cuyo cambio de rumbo ha beneficiado comprobadamente tanto a individualidades, conglomerados o naciones.
Los venezolanos en estos momentos cavilan sobre el destino político del país de cara a las elecciones parlamentarias a realizarse el venidero seis de diciembre que conlleva evaluar la escogencia por respaldar con su papeleta a quienes aspiran obtener un escaño en la Asamblea Nacional.
Para ello determinar; conocer lo que piensan sus vecinos de aldeas poblados o ciudades sobre el desempeño de actuales legisladores como ofertas de los pretendientes, es necesario conocer cuales son las dificultades que afectan a los lugareños. Debo destacar la delegación local de los aspirantes en esta cita votante.
En el mismo sentido los aciertos logrados para su región que permitieron implementar normas o redactar leyes que han beneficiado a los gobernados.
La Empresa Datanalisis con treinta años de vida profesional en su haber en el estudio del 10 al 23 de julio indica que los venezolanos consideran estas la problemática existente con prioridad en cuanto a lo económico;
Desabastecimiento 24,6%, Alto costo de la vida 20,7% y Crisis económica 7,4%, principalmente.
Refiriéndose al tema social,
Inseguridad 17,7%, Falta de agua 0,6% ,Basura en las calles 1,8% y ausencia de electricidad. 0,1%
Lo Político pasa a un tercer estrato de consideración. Alertan sobre la Corrupción 3,2%,?Oposición 2,8%,? y abuso de autoridades 2,2% , entre otras.
Cuando evalúan las autoridades, el 87 porcentual rechaza a Nicolás Maduro.
Sin duda los venezolanos aspiran verlo partir de manera inmediata.
Una seria acción estratégica desde ya trabajaría en su derrota en la elección presidencial, como evaluaría su distanciamiento de la silla de Miraflores por clamor popular para evitar la implosión social, el caos y la pérdida de nacionalidad.
Los expertos en materia político- electoral arrojan serias dudas en cuanto al manejo de la data al observar los recortes realizados por el Consejo Nacional Electoral.
Al analizar la información del Instituto Nacional de Estadísticas y el CNE en observaciones realizadas reportan cambios sustanciales en el registro poblacional en cuanto a fallecidos, mudanzas y manipulación de circuitos electorales.
Debo destacar que el Registro Electoral Permanente no es depurado como lo estable la ley. Desde las posiciones de poder han creado un cerco en torno a la MUD para no permitir a la Oposición representar la mayoría lograda en las urnas electivas para la Asamblea Nacional.
Los medios de comunicación social dieron a conocer la encerrona planificada desde el CNE para lograr mediante ley nacional favorecer al Partido Socialista Unido de Venezuela, organización paraoficial, permitiéndole obtener a la oposición solo 66 escaños de 166 , y el PSUV 100 con apenas 48 % a pesar de lograr más del 50% del cómputo final.
Tales leyes son un fraude planificado. Al igual que en el pasado está en marcha el propósito burlón a ser ejecutado con iguales rectores reelectos cuya labor es cumplir instrucciones emanadas del Poder Ejecutivo en detrimento del voto.
El Instituto Nacional de Estadísticas en estrecha tarea con el CNE ofrece dudosos aumentos de números sobre censo en los estados progubernamentales, restándoles posibilidades a los adversarios donde numéricamente es mayor la demografía , según registro histórico.
Los directivos han desecho el mapa listado de Venezuela. Dentro de tal desastre concebido digitalmente esta violentar la carta magna con la absoluta seguridad que les da saber que el Tribunal Supremo de Justicia no emitirá fallo contrario, ello por la incondicionalidad de sus miembros para con el régimen.
Una vez mas intenta el gobierno entrampar los venezolanos, y La Mesa de La Unidad Democrática sin saber que hacer acude a la cita sin tener a la final los testigos de mesa electoral necesarios, rogando que todos asistan a votar para luego cantar triunfo y fraude.