Un fallo informático provocó este sábado la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste de EE.UU., informó hoy la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), que aún trata de restablecer la total normalidad en el tráfico aéreo de la región.
En un comunicado, la FAA afirmó que está “trabajando con las aerolíneas para reanudar las operaciones de tráfico aéreo normales tras el problema de automatización de ayer, que causó retrasos y cancelaciones”.
El fallo informático se registró en un centro de tráfico aéreo en Leesburg (Virginia), cerca de Washington, cuyo funcionamiento se corrigió el mismo sábado.
“La FAA sigue diagnosticando la causa del problema de ayer y no ha observado que se haya repetido”, añadió el comunicado.
Las autoridades no creen que la avería sea consecuencia de un ataque de piratas informáticos, según publicó el diario The Washington Post.
Tras las cancelaciones y demoras de este sábado, los aeropuertos Dulles y Ronald Reagan de Washington advirtieron hoy a los viajeros de que el día será “ajetreado” y recomendaron llegar a sus instalaciones con antelación.
Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), Laguardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.
La compañía aérea American Airlines advirtió este sábado a sus pasajeros de la avería y les aconsejó hacer planes “en consecuencia”. EFE