Timoteo Zambrano, diputado al parlamento Latinoamericano manifestó que siempre que tenemos procesos electorales en el país el gobierno y el PSUV hacen acusaciones contra la oposición y los relaciona con grupos paramilitares. Asocian a sus líderes con hechos de violencia como el escabroso asesinato de la señora Liana Hergueta. Así lo reseñó una nota de prensa.
“El gobierno y el PSUV un hecho de hampa común lo quieren convertir en un hecho político. Siempre estas acusaciones de hechos de violencia nacen justamente cuando tenemos procesos electorales”, dijo.
Posición sobre el Esequibo
El diputado al parlamento Latinoamericano, y Coordinador de Asuntos Internacionales del Comando de Campaña de la MUD, Timoteo Zambrano Afirmo que en el Esequibo no se puede actuar unilateralmente.
“El (CNE) está empecinado en no permitir la observación internacional”
El diputado al parlamento Latinoamericano, y Coordinador de Asuntos Internacionales del Comando de Campaña de la MUD, Timoteo Zambrano dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está empecinado en no permitir la observación internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre e indicó que el “acompañamiento” es una nomenclatura propia del ente comicial: “Lo que ellos plantean es el acompañamiento, figura que no existe en la legislación nacional, ni en los tratados y convenios que Venezuela ha firmado, o en las cláusulas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o en Carta Democrática Interamericana. No existe en estas instancias. Es una nomenclatura particular del CNE“.