Lapatilla
Agosto: mes oficial para presumir de vacaciones. Instagram se tiñe de azul cielo, mar y piscina mientras los usuarios compiten por acumular likes y comentarios en sus publicaciones. Fotos de destinos exóticos, los pies sobre la arena, bajo el agua… ¿Cuál será la más envidiada? Viajaratope.com
Kaiku Caffè Latte – marca líder en España de café frío listo para tomar – desvela las 10 tendencias del verano 2015 en lo que a foto se refiere. Y lo hace con motivo del concurso “¿A qué sabe tu verano?” en el que la marca premia la creatividad de los usuarios a la hora de inmortalizar sus mejores momentos veraniegos.
1. Plane view:
Es un hecho: nada sabe igual que el primer día de vacaciones… y si hay un momento del verano que se merece una foto, sin duda, es ése. Un truco: las vistas desde el avión le pondrán los dientes largos a más de uno. La instantánea hace presagiar un destino exótico o isleño.
#plane 3.569.047 publicaciones; #planeview 35.896 publicaciones
2. Piscina infinita:
Son nativas digitales, o lo que es lo mismo; hechas para ser compartirdas en redes sociales. Ya durante su construcción, se tiene en cuenta la orientación de la piscina para asegurar una ilusión óptica al contemplarla con perspectiva. El borde se funde con el horizonte del mar creando una sensación de agua infinita.
#pool 19.418.985 publicaciones; #piscina 3.983.912 publicaciones; #infinitypool 209.785 publicaciones
3. Selfie underwater:
La fiebre por el selfie no tiene límites de ningún tipo, llegando a traspasar las barreras de lo físico. Da igual el medio: tierra, mar o aire; si el escenario es bueno, poco importa lo complejo que resulte hacer la foto. En verano, el selfie submarino es la sensación. (Si la tecnología lo permite, claro).
#underwater 1.283.001 publicaciones; #underwaterphotography 210.695 publicaciones
4. Piestureo vacacional:
Y si la tecnología no lo permite, porque no hay a mano un Smartphone de última generación con cámara sumergible, el ‘piestureo’ es un excelente plan B. Los pies debajo del agua, sobre la arena de la playa, en la orilla del mar o con el cielo de fondo son estampas típicamente veraniegas.
#feet 4.203.467 publicaciones; #piestureo 12.714 publicaciones
5. Colchoneta molona:
Es una moda incipiente que cuenta con cada vez más adeptos. Las hay de todos los colores y tamaños, convirtiéndose en el atrezo perfecto para las fotos de verano. Colchonetas molonas con forma de unicornio, flamenco rosa chicle, una porción de pizza, una galleta salada y hasta la rosquilla de Homer Simpson… ¡llegan pisando fuerte!
#poolfloat 11.101 publicaciones
#colchoneta 6.769 publicaciones
6. Momento fruta:
Hace mucho que la fotogenia dejó de ser una cualidad exclusiva del hombre. Un plano detalle lleno de color, con o sin filtro, es capaz de acaparar cientos de likes. Los colores chillones de la fruta la convierten en el centro de todas las miradas: la sandía y la piña -esta última sin pelar- son las estrellas de este verano.
#fruit 11.882.882 publicaciones; #watermelon 3.226.315 publicaciones; #pinapple 120.016 views
7. La foto de rigor:
Aunque nos hemos sofisticado haciendo fotos, algunas composiciones se mantienen intactas al paso del tiempo. Viajar en modo turista y enorgullecerse de ello es tendencia. El skyline de Nueva York, una mano sujetando la Torre Eiffel y todo nuestro cuerpo empujando la Torre de Pisa para que no se caiga: son sólo algunas de las fotos de obligado cumplimiento.
#tourist 5.251.748 publicaciones
8. #instafood exótico:
Lo bonito de viajar es precisamente eso; conocer lugares y culturas diferentes y – por qué no- comer cosas nuevas. Si las fotos de comida son siempre un buen reclamo para engrosar el número de likes, lo son todavía más cuando el plato incluye ingredientes exóticos o típicos de otro país.
#instafood 47.570.225 publicaciones
#instafoodie 443.529 publicaciones
9. Mensaje en la arena:
Vivir para contarlo y dejar constancia. Escribir un mensaje en la arena o nuestro nombre es la forma más sofisticada de entonar el ya tradicional: “Me acuerdo de ti” o “Menganito estuvo aquí”. El romántico mensaje en una botella deja paso al efímero mensaje en la orilla. Antes de que se lo lleve la marea…¡Hay que hacerle una foto!
10. Los clásicos del verano
Estar de vacaciones y olvidarse del día de la semana y hasta del reloj propicia este tipo de situaciones: 9:30 de la noche y seguir en la playa para inmortalizar cómo el sol desaparece bajo el mar. Otra escena, no menos común, es la protagonizada por aquellos que bailan hasta el amanecer y son sorprendidos por el sol.
#sunset 64.968.559 publicaciones
#atardecer 1.618.854 publicaciones
#sunrise21.917.521 publicaciones
#amanecer 825.606 publicaciones