La canciller de la República Delcy Rodríguez, manifestó la disposición de Venezuela para sostener un encuentro con su homóloga María Ángela Holguín y autoridades colombianas, para atender la actual crisis fronteriza generada con el vecino país.
“Nos llama la atención un comunicado de la Cancillería de Colombia donde exigen respeto al ex presidente Uribe”, señaló Rodríguez, quien añadió que Venezuela espera que se realice una investigación a las denuncias que se han realizado por crímenes y delitos.
“Llamamos a la reflexión a las autoridades políticas colombianas, esperamos que Colombia permita el restablecimiento del equilibrio de una frontera en paz, apegada al derecho, el Estado colombiano debe asumir su responsabilidad incluso ante el masivo éxodo migratorio”.
Explicó Rodríguez que los colombianos que están en Venezuela se ven afectados por grupos paramilitares que distorsionan el equilibrio económico y la paz en nuestro país.
“Hacemos un llamado a la hermana República de Colombia y esperamos que el contrabando de extracción y el éxodo migratorio tengan propuestas concretas para Venezuela”, destacó.
Finalmente, Rodríguez aseguró que todos los presidentes del Club de Madrid junto con el secretario general de la OEA están reunidos para analizar la crisis colombo-venezolana. “Almagro ha asumido una postura injerencista sobre los asuntos internos de nuestra vida política, económica y social”, destacó.
“La naturaleza de esta reunión es el diálogo político para que se nos informe qué soluciones se tienen”, finalizó Rodríguez.