Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta persistencia de nubosidad con precipitaciones débiles aisladas en gran parte del país, con mayor intensidad sobre las regiones Sur (Bolívar, Amazonas, Guayana Esequiba), Andes (Mérida, Trujillo y Táchira), Zuliana y Llanos Occidentales (Portuguesa, Apure y Barinas). AVN
“El resto del país se espera con nubosidad parcial sin precipitaciones durante la mañana, sin embargo en horas de la tarde y noche, por efecto del calentamiento se esperan desarrollo de nubes cumuliforme con lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en áreas montañosas”, reportó el organismo, en su portal digital, donde explica que tales condiciones climáticas son resultado de la actividad de la zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
El Inameh refirió que hacia Isla de Aves, en el mar Caribe, se generarán precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de vientos; además de incrementar la altura de las olas sobre los ocho metros, debido a que se registró en horas de la madrugada de este viernes el desplazamiento de la tormenta tropical Erika.
Por su parte, la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará parcialmente nublada en la mañana con intervalos nubosos y precipitaciones aisladas, especialmente en áreas montañosas durante la tarde y noche.
En cuanto a la temperatura, Caracas tendrá una máxima de 31º, y una mínima de 20º.
Este sábado 29 de agosto será un día de lluvias dispersas en todo el territorio nacional, precisó el Inameh en su pronóstico extendido.