El Foro Cities For Life (Ciudades Para La Vida) se plenó de vivas y aplausos cuando los alcaldes y personalidades presentes en Medellín, Colombia, mostraron su apoyo hacia el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece en arresto domiciliario por el régimen de Maduro, sin que hasta ahora se le haya realizado la audiencia preliminar, violándosele así su derecho a la defensa.
Las autoridades locales de 55 ciudades entre ellos Aníbal Gaviria de Medellín (Colombia), Margarita Arellanes de Monterrey (México), Luis Revilla Herrero de La Paz (Bolivia), Patricia Lille de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), se unieron a la exigencia por la pronta liberación del Mandatario Metropolitano.
Entre los más recientes en adherirse a la solicitud por la liberación de Ledezma, se encuentra el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, quien expresó su gratitud y reconocimiento hacia su homólogo.
“Estamos dando voz a un alcalde al que se le ha pretendido quitar y coartar la vocería. Nuestra gratitud y reconocimiento a Ledezma, quien nos acompañó hace más de un año en el Foro Urbano Mundial y destacar, que tal como lo afirmó la Alcaldesa encargada Helen Férnández, el concepto integral de ‘Ciudad Segura’ no se refiere únicamente al ataque de manifestaciones criminales, sino a la seguridad ciudadana e institucional, al respeto por las instituciones, la autonomía y la justicia”, expresó.
Por su parte, el Alcalde de la ciudad de La Paz (Bolivia), Luis Revilla Herrero, agregó que “una ciudad para la vida implica la lucha por los Derechos Humanos, la defensa de las personas, por la pluralidad política, que es esencial para la democracia, así que nuestra solidaridad con la Alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, quien tuvo que asumir un cargo, cuando debería estar en ejercicio su verdadero Alcalde, el señor Antonio Ledezma”.
También, el mandatario del municipio venezolano de El Hatillo, David Smolansky, mostró su apoyo y solidaridad con su homólogo capitalino, al exigir respeto por la autonomía de las ciudades, la independencia de los gobiernos locales y porque se respete la voz de la mayoría de los venezolanos expresada en las elecciones.
“Yo quiero dejar muy en claro que Nicolás Maduro tiene un plan, un diseño, un esquema, que es acabar con las alcaldías del país, desconocer un principio elemental de toda democracia, como lo es la descentralización y desconocer lo que la mayoría piensa de sus alcaldes”.
Se tiene previsto que la Delegación de Venezuela que participa en el evento, se reuna con el Alcalde Gaviria y en plenaria de mandatarios, se firme la Declaración a favor de los Alcaldes de Venezuela afectados por el régimen de Maduro.
NP