El juicio de Leopoldo López, preso político del Gobierno de Nicolás Maduro, inicia este lunes su semana decisiva. Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente, informó el pasado viernes que la Fiscalía presentará hoy sus alegatos finales del proceso, publica La Verdad.
Entre miércoles y viernes se presentarán los alegatos finales de las defensas, incluyendo el discurso final del líder opositor y el de los estudiantes que están involucrados en su caso. La sentencia final podría conocerse el mismo viernes, según confirmó Gutiérrez a La Verdad en comunicación telefónica.
La defensa espera que el fundador de Voluntad Popular reciba el beneficio de la libertad plena. Consideran que no hay forma jurídica de condenar a López, quien está preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero de 2014.
No descartan que el dirigente reciba, al igual que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, una medida cautelar de arresto domiciliario. Una decisión que si bien consideran injusta, sería vista con buenos ojos por los abogados. No así por Leopoldo López.