Obras de infraestructura y créditos productivos por un monto total de 2.240.122,52 bolívares entregó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a los habitantes del sector Los Naranjos, en la parroquia Guarenas del municipio Plaza.
La entrega la realizó este sábado en el marco del segundo gabinete parroquial celebrado en ese sector, acompañado por Adriana D’Elia, quien es candidata para las elecciones del 6 de diciembre por las parroquias Guarenas, Guatire, Araira, La Dolorita, Caucagüita y Filas de Mariche.
El gobernador Capriles recordó que D’Elia estaba presente hace un año como secretaria de gobierno del estado Miranda, cuando asumió con la comunidad el compromiso de ejecutar las obras que entregaba en esta ocasión, entre ellas, la reparación del parque infantil en la Casa Parroquial Jesús Obrero, con una inversión de 150.000 bolívares y el cerramiento con rejas exteriores de la capilla, trabajo en el que se invirtieron otros 150.000. La Casa Parroquial también fue beneficiada con la instalación de una maquina biosaludable para el disfrute de la comunidad.
Además, Capriles entregó a los vecinos dos canchas de usos múltiples totalmente remodeladas y equipadas para la práctica deportiva de los niños y jóvenes de la zona. En la primera instalación, ubicada en el sector 2 de los bloques de El Naranjo, se ejecutaron labores para la reparación de la losa del piso, colocación de la cerca perimetral, tableros, sistema eléctrico e iluminación, por un total de 615.000 bolívares. El gobernador detalló que la cancha de usos múltiples de la etapa 2 del mismo sector se realizaron trabajos varios con una inversión de 663.000 bolívares.
Créditos para producir
Junto a las obras de infraestructura, el mandatario mirandino cumplió con la entrega de 15 créditos a igual número de beneficiarios para el arranque de pequeñas unidades productivas en las áreas de manufactura, cría de gallinas ponedoras, taller de orfebrería, una papelería, una peluquería y tres bodegas, entre otras actividades.
Asimismo, benefició a otros tres vecinos de Los Naranjos quienes recibieron aportes como capital semilla para iniciarse en el oficio de la repostería y la enseñanza musical (cuatro).
El mandatario regional precisó que los 2.240.122,52 bolívares destinados por el Gobierno de Miranda para las obras y el apoyo financiero de actividades productivas, generaban 50 empleos, directos e indirectos, y beneficiaría a 8 mil familias residentes en Los Naranjos.
Prensa Miranda