Real Madrid dona un millón de euros para los refugiados en España

Real Madrid dona un millón de euros para los refugiados en España

0013305414

El Real Madrid donará un millón de euros (1,1 millones de dólares) para apoyar los proyectos de acogida a los refugiados en España, según anunció el propio club español este sábado en un comunicado.AFP

“El Real Madrid comunica que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España”, redacta el escrito emitido por la institución blanca.





El club dará equipamiento deportivo a los jóvenes refugiados y pone a disposición de la comisión interministerial que planifica el sistema de acogida algunas de las infraestructuras del club.

“Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte”, agregaron.

El presidente Florentino Pérez habló telefónicamente con el presidente Mariano Rajoy y decidieron colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España. Este gesto se suma al de otras instituciones del mundo del deporte que reacciona ante la crisis de migrantes que llegan a Europa.

El Bayern Múnich publicó el jueves que también aportaría un millón de euros y que trabaja con las autoridades de Múnich para comenzar campus de entrenamiento para los jóvenes, donde los niños recibirán clases de alemán, comida y equipamiento deportivo.

Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) también donó dos millones de dólares para fondos de emergencia. El COI ya trabaja con una serie de organismos de las Naciones Unidas para ayudar a los refugiados de todo el mundo.

“Todos hemos sido tocados por la terrible noticia y las historias desgarradoras en los últimos días. Con esta terrible crisis que se desarrolla en todo el Oriente Medio, África y Europa, el deporte y el Movimiento Olímpico ha querido jugar su parte en llevar ayuda humanitaria a los refugiados. Tomamos una decisión rápida ya que había que tomar medidas y lograr un fondo disponible de inmediato “, dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.