En lo que va de 2015, 37 menores de edad han perdido la vida de manera violenta en el estado Anzoátegui, según las estadísticas que maneja el diario El Tiempo.
La cifra representa 6,9% de los 531 homicidios que se han registrado en los 21 municipios de la entidad.
El primero fue el 9 de enero, cuando un adolescente de 15 años recibió un disparo de escopeta. El hecho se registró en el sector El Chaparral de Cerro de Piedra, municipio Bolívar.
Al parecer, todo ocurrió porque le ganó alzando pesas a un sujeto apodado “argenis cara de loco”, el cual, supuestamente, fue detenido después.
Otro de los casos fue la muerte de una pequeña de 4 años. Fue asesinada a golpes, presuntamente, por el amante de su madre, quien habría intentado ultrajarla en una pieza ubicada en la parte trasera de una casa en la calle El Progreso del sector Negro Primero, en Guanipa.
La autopsia reveló que la infante sufrió hematomas y desprendimiento del hígado. El hombre y la progenitora fueron capturados por la policía.
Presunto enfrentamiento
10 de los menores ultimados, al parecer, fueron abatidos por funcionarios de los distintos cuerpos policiales del estado.
El 17 de enero, un chico de 17 años, quien presuntamente estaba señalado de homicidio, se enfrentó con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los límites de los municipios Simón Rodríguez y Miranda.
Un caso similar ocurrió el 16 de julio, cuando un joven de 16, supuestamente, se enfrentó a efectivos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), en la calle El Taladro del barrio El Pensil, en Puerto La Cruz.
La segunda causa de muertes fue el ajuste de cuentas. Cinco menores fallecieron por rencillas con sus victimarios.
El homicidio más reciente en el estado fue el de un muchacho de 13 años, que fue baleado cuando intentó defender a una amiga de un presunto delincuente. Esto ocurrió en Guanipa.