AFP
“Es un momento duro para mí, después de 16 años tomé la decisión de no seguir más con la selección. Me duele bastante, me duele mucho, pero creo que mi ciclo con la selección ha terminado”, dijo Arango en rueda de prensa en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste).
Minutos después del partido con miras a la eliminatoria mundialista, en el que Venezuela empató 1-1 con Panamá, los 26 convocados por el director técnico venezolano Noel Sanvicente hicieron acto de presencia en la conferencia de prensa.
Acompañado por sus compañeros, conteniéndose para no ceder al llanto, el jugador del Xolos de Tijuana (México), que dejó prueba de su talento en el Mallorca y el Borussia Mönchengladbach alemán, confesó: “Mi momento ha pasado”.
Arango, nacido en Maracay (centro-norte) en 1980, comenzó su carrera profesional en el torneo local con Zulianos y el Caracas FC, hasta que se trasladó a tierra mexicana, donde militó en el Monterrey, el Pachuca y el Puebla.
El centrocampista perteneció a la generación de jugadores que acompañó al estratega Richard Páez, director técnico de la ‘Vinotinto’ entre el 2001 y el 2007, en la misión de cambiarle el rostro a la oncena nacional.
El zurdo, de fino toque y maestro en el arte de cobrar tiros libres, se retira llevando la cinta de capitán de una selección que, con su aporte, pasó de ser un eterno derrotado a convertirse en un rival competitivo.