Las marcadas fallas en suministro de reactivos para la evaluación serológica de las donaciones de sangre para la terapia transfusional, en los diferentes bancos de sangre de la entidad, se han acentuado en las últimas semanas obligando a suspender las intervenciones electivas en diferentes centros asistenciales de Margarita. El Sol de Margarita
José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, confirmó que este jueves fueron suspendidas todas las intervenciones quirúrgicas electivas pautadas en el hospital militar Nelson Sayago Mora, situado en el sector Matasiete, municipio Arismendi.
Igualmente se ven limitadas las operaciones quirúrgicas en el ambulatorio de Salamanca, debido a que ambas instituciones dependen del Banco de Sangre de la clínica popular Manuel Antonio Narváez Silva, de La Asunción el cual se encuentra totalmente cerrado por falta de reactivos e insumos.
El dirigente enfatizó que la situación es muy grave y que no solamente afecta los servicios que cumplen los bancos de sangre en los hospitales y ambulatorios de la región, sino también a las diferentes clínicas privadas.
Más información en El Sol de Margarita