Faraco y Asociados, Softline Consultores y Fitch Ratings Venezuela reiteran la solidez financiera de Banesco

Faraco y Asociados, Softline Consultores y Fitch Ratings Venezuela reiteran la solidez financiera de Banesco

The Banesco bank headquarters building is seen in Caracas

Banesco Banco Universal, entidad bancaria de capital 100% venezolano, recibió durante el primer semestre de 2015 la máxima puntuación por parte de las firmas de análisis de riesgo que evalúan el desempeño de la banca en Venezuela. Faraco y Asociados, Softline Consultores y Fitch Ratings Venezuela reiteraron la solidez financiera de Banesco.

“Culminamos un primer semestre con un saldo en cartera de créditos bruta de Bs. 235,2 millardos, además de un activo total por Bs. 509,3 millardos; captaciones del público por Bs. 453,8 millardos y un sólido patrimonio de Bs. 37,9 millardos. Estos valores son el resultado de la confianza de más de 6 millones de clientes. Las calificadoras de riesgo están haciendo un reconocimiento a una gestión eficiente y ajustada a los estándares internacionales”, afirmó Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco.





Faraco y Asociados, una de las firmas de análisis bancario de más prestigio en Venezuela, reiteró la calificación AAA para Banesco al cierre del primer semestre de 2015. El valor, que es la puntuación más alta que otorga la calificadora, reconoce la calidad del desempeño financiero de Banesco.La firma indicó que la puntuación AAA implica que se trata de “intermediarios sanos en casi todos los aspectos fundamentales del desempeño financiero y operativo”.

Por su parte, en el Ranking Bancario de Softline Consultores, Banesco obtuvo la calificación B1, la máxima calificación entre los bancos de Venezuela. El valor “B” se aplica a “intermediarios financieros con una fuerte solidez financiera intrínseca, caracterizada por un buen nivel de capitalización y una buena cartera de crédito y de inversiones. Su fortaleza financiera le permitiría afrontar los riesgos identificados tanto del entorno macroeconómico como sectoriales (entorno legal y marco regulatorio) sin la necesidad de contar con recursos financieros externos. Cumple con todos los requerimientos cuantitativos establecidos por los entes regulatorios”.

Además, Fitch Ratings Venezuela colocó la Categoría Crediticia de Banesco como emisor de Largo Plazo A+(VEN) y de corto plazo a F1+(VEN) en su evaluación a marzo de 2015.

Np