NetxBit Robin, el móvil que almacena todo en la nube

NetxBit Robin, el móvil que almacena todo en la nube

movil_nube

Un grupo de ex empleados de Google y HTC se unieron para crear un smartphone que guarda toda la información en la nube, dando una capacidad de almacenamiento casi ilimitado. Como lo lees: ya no tendrás que preocuparte por si tienes o no espacio para las fotos o los vídeos. NextBit Robin guarda todo en la nube así que ni te preocupes por la memoria que te queda en el teléfono. Giztab

Según la información publicada en el diario El Comercio, la compañía NextBit es la responsable de la creación de este móvil, que será ensamblado para su producción por la compañía Foxconn. El smartphone NextBit Robin, que guarda todo en la nube utiliza la última versión de Android, con una configuración despojada de aplicaciones extra y con la promesa de ofrecer la versión 6, Marshmallow, cuando salga al mercado.





En su configuración técnica se asemeja a varios de los smartphones de gama media y alta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento local.

Sus creadores creen que esta capacidad es suficiente para que el teléfono NextBit Robin pueda gestionar de forma inteligente el resguardo de las fotos y videos en la nube mediante una conexión Wi-Fi, con capacidad de 100 GB, sin costo adicional al precio del equipo y cuyo límite se ajustará a las necesidades del usuario, en caso de requerir más espacio en los servidores.

El NextBit Robin posee una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 5 MP, pantalla de 5,2 pulgadas y una batería de 2680 mAh. Tiene un sensor de huellas dactilares, dos parlantes estéreo frontales, NFC, Wi-Fi, Bluetooth y soporte para 4G LTE. Es uno de los dispositivos electrónicos que apuesta a la interfaz USB tipo C, que ofrece una carga rápida mediante un conector reversible.

¿Es posible comprar NextBit Robin en España? Su salida se oficial se espera para el mes de enero de 2016, en Estados Unidos, y por un precio de 400 dólares. Aún se desconoce si llegará al mercado europeo.