Es el pensamiento de un hombre que sufrió más de 10 años prisión, por expresar su pensamiento y por su lucha política, Pepe Mujica. Su reflexión se ajusta perfectamente a lo ocurrido a Leopoldo López, condenado en Venezuela a casi 14 años de cárcel por expresar sus ideas, por un régimen autoritario, corrupto y militarista que persigue y criminaliza a la disidencia.
La respuesta serena, combativa y digna que nos dejó Leopoldo López en su carta, leída por su abnegada esposa Lilian Tintori, es la decisión de un líder político convencido que el camino del cambio que quiere Venezuela es por la vía de la rebelión del sufragio, propiciando una avalancha de votos el próximo 6 de diciembre.
El voto es la llave del cambio que Venezuela reclama, pero también es la llave de la libertad de Leopoldo López y de los líderes estudiantiles, sentenciados por el odio y la criminalización que quieren imponer Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, en contra de aquellos que piensan distinto, incluso dentro del propio chavismo.
Seguramente vendrán otras provocaciones. Pero Leopoldo López, los líderes estudiantiles y la fuerza opositora ratificamos la unidad, la organización y la paz como respuesta al desastre económico, a la insatisfacción de las necesidades del pueblo, a la enorme inseguridad que todos padecemos, a la falta de libertad de información y de prensa. Seguiremos con firmeza y dignidad impulsando los cambios, con una victoria contundente el 6 de diciembre.
La jueza Susana Barreiros, quien condenó a Leopoldo López y a los dirigentes estudiantiles con una arenga política y antijurídica, es la misma que liberó sin juicio y con sobreseimiento a los seudo banqueros corruptos responsables del saqueo del dinero de todos los venezolanos. Mientras estos boliburgueses andan por las calles impunemente y siguen haciendo negocios con el gobierno, a los que promueven el cambio y se enfrentan a las injusticias por la vía democrática, se les persigue y se les encarcela brutalmente.
Todos con Leopoldo y los dirigentes estudiatiles Christian Holdack, Ángel González y Demián Martín! El 19 de septiembre realizaremos en toda Venezuela una demostración unitaria por la paz y contra la violencia. Es el rechazo al continuismo de quienes son los responsables de la crisis económica, social y política que todos sufrimos. Es el compromiso por un cambio urgente de rumbo con base al diálogo, al reencuentro de un pueblo que no aguanta más tanta incapacidad, corrupción e ineficiencia: Ya basta de tanta habladera y peleadera!
El 6 de diciembre es el inicio de un tiempo positivo para construir entre todos la mejor Venezuela.
Leopoldo López forma parte de un liderazgo que con sacrificio, coraje y valentía nos convoca a todos a la lucha democrática, sin vacilar, unidos, por el cambio necesario que reclama Venezuela.
Vamos con la voluntad popular a sacar a nuestro país del atolladero, la frustración y la desesperanza. Entre todos lograremos un cambio de rumbo por una Venezuela de paz, progreso, justicia y libertad.