“La concentración de personas en fila en las afueras de los supermercados de la región continúa. Los zulianos se mantienen a la caza de jabones de tocador, leche, harina de maíz, papel higiénico, arroz, aceite, entre otros productos de primera necesidad que escasean. El Gobierno nacional y el gobernador Francisco Arias Cárdenas han implementado diversos mecanismos para frenar el bachaqueo sin ningún resultado. El Bloqueo de cédulas demuestra el fracaso del Sistema Biométrico”, expresó la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito número cinco y coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza. NP
La aspirante al parlamento nacional por el circuito número cinco, en conjunto con la diputada Nora Bracho, criticó que el Gobierno regional haya inhabilitado las cédulas de 10 mil personas, entre estas a 500 empleados de tres supermercados de Maracaibo, considera que se trata de una medida arbitraria, por la cual pagan justos y pecadores, y que a través de la misma no se detiene la reventa de productos, porque “las autoridades siguen reaccionando ante el problema, pero no procuran la solución del mismo”.
“Bloquearon las cédulas pero las colas y el caos en los alrededores de los supermercados y farmacias no han disminuido. Continúan las denuncias por las personas que pernoctan en las adyacencias de los establecimientos en la búsqueda de algunos de los rubros regulados y los productos siguen sin aparecer y persisten las denuncias de la operación de las mafias de bachaqueros en las colas”. afirmó.
Barboza considera que el Gobierno nacional y regional fracasó en la implementación de medidas para controlar las ventas especulativas y el bachaqueo de productos. “En los últimos días hemos leído como un logro del Gobierno el bloqueo progresivo de cada vez más cédulas, ese era el objetivo de las capta huellas. ¿Cuánto se ha invertido en cada comercio para instalar este sistema de captahuellas? ¿Cuánto tardaron en reconocer que no habían podido conectar todo el sistema? Este Gobierno insiste en seguir improvisando para intentar frenar a su propio engendro que es el bachaqueo, pero nada ha hecho por controlar las ventas informales de productos regulados en la calle”, sostuvo.
Barboza recordó que el bloqueo de cédulas es aproximadamente la sexta medida sin éxito que aplica Arias Cárdenas para frenar el contrabando y reventa de rubros en la región.
“Implementaron la revisión de cédulas en las colas por funcionarios del Saime, el Sistema Biométrico, la presentación de partidas de nacimiento, compras mínimas de 300, 600 bolívares y de 10 productos, y hasta la venta por terminal de cédula, pero ninguna medida ha contrarrestado la práctica del bachaqueo. Este Gobierno ha sometido a los zulianos a todo tipo de experimentos, nos aplicaron el chip de gasolina, también las capta huellas, militarizaron los comercios, llevamos tres años de colas y de bachaqueo.”, dijo.
La responsable regional de la tolda naranja instó al Gobierno nacional a fortalecer la producción nacional y a poner orden en la frontera para detener el contrabando de alimentos. Además invitó a los venezolanos a ejercer el derecho al voto este seis de diciembre para impulsar un cambio en el país.
“La crisis económica y social que atraviesa Venezuela se soluciona este seis de diciembre, nuestra participación es importante para acabar con todas las políticas erróneas de este régimen y conquistar la Asamblea Nacional. Con cada voto los venezolanos impulsaremos el cambio en el país y rescataremos la democracia”, subrayó.