El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,41 % y cerró en 44,00 dólares el barril, un descenso ligado en una reducción en la demanda de gasolina.
EFE
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre bajaron 63 centavos de dólar respecto a la jornada anterior.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a una reducción en la demanda de gasolina como consecuencia del final del período vacacional de verano.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 6 centavos y cerraron en 1,30 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción retrocedieron 5 centavos hasta 1,50 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 7 centavos y terminaron la jornada en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.
Crudo Brent baja un 1,64 % y cierra en 47,35 dólares
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,35 dólares, un 1,64 % menos que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,79 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 48,14 dólares.
El precio del petróleo europeo volvió a retroceder ante los signos de debilitamiento de la economía de China, segundo consumidor mundial de petróleo.
El Gobierno chino presentó un plan para liberalizar empresas estatales, a las que ve como un lastre para la productividad del país en un escenario de ralentización económica.