El Gobierno de San Cristóbal y Nieves entregará a partir de hoy una compensación a los antiguos agricultores de caña de azúcar en víspera de la conmemoración del 32 aniversario de su Independencia, decisión apoyada con 5,9 millones de dólares en fondos otorgados por Venezuela.
EFE
En un comunicado, el Gobierno detalló que se entregarán cheques de compensación a 1.860 antiguos trabajadores de caña o a sus familias, si algunos han fallecido, por sus años de servicio en esta industria que cerró oficialmente en 2005 tras no generar suficientes ingresos.
Según informó hoy a Efe una portavoz de la Oficina del Primer Ministro la compensación busca ampliar el número de beneficiarios del total de 968 agricultores que recibieron indemnización en 2005.
El pago corresponde a una iniciativa del Fondo de Indemnización de Trabajadores de Caña de Azúcar que es financiada por 5,9 millones de dólares otorgados por el Gobierno de Venezuela.
“Los años de servicio y sus salarios fueron factores significativos en el cálculo de esta compensación”, dijo el primer ministro Timothy Harris, quien ve esta ocasión como una de las actividades que marcan el aniversario de Independencia de la nación.