El concejal del municipio Los Salias y coordinador municipal de Voluntad Popular, Tirso Flores, recordó que el pasado 24 de septiembre del 2011, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y preso político del régimen de Nicolás Maduro, inscribía su candidatura para aspirar ser el representante por la Mesa de la Unidad Democrática en las primarias para elegir al candidato presidencial de las elecciones del pasado 7 de octubre. NP.
“Hoy día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los cautivos y de los que buscan justicia, los venezolanos le pedimos que iluminen cada paso, cada palabra y cada decisión de nuestros presos políticos, todos sabemos que los derechos no se mendigan ni se regalan, los derechos se conquistan y se luchan por ellos. Hoy los venezolanos estamos luchando por nuestros derechos que un régimen ha pisoteado a lo largo de estos dieciséis años, de inseguridad, inflación, escasez y que los venezolanos le hemos puesto el pecho para conseguir la construcción de la mejor Venezuela”.
Flores pidió realizar hoy una oración por la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla y demás estudiantes injustamente detenidos. “Hemos visto como una vez más el gobierno ha pisoteado los derechos de Leopoldo López y los estudiantes detenidos, todos sentenciados injustamente por acciones que ellos no cometieron, pero el miedo que el régimen le tiene a una mejor Venezuela, los tiene tras las rejas; ellos son presos de Maduro por el simple hecho de pensar distinto”.
Afirmó que continuarán en la lucha por conquistar la mejor Venezuela. “Nosotros desde Voluntad Popular, seguimos en la lucha por la construcción de una mejor Venezuela, un día como hoy hace cuatro años Leopoldo López se inscribía como candidato a las elecciones primaras para optar a ser candidato por la unidad, donde desde ya el régimen del difunto Hugo Chávez comenzaba a mostrarle miedo a la idea de una Venezuela de paz, bienestar y progreso”.
El concejal aseguró que desde la organización política Voluntad Popular, siguen en la lucha por que todos los derechos sean para todas las personas, porque en Venezuela exista un clima de paz, bienestar y progreso y por la liberación de todos los estudiantes y presos políticos, y que con una victoria contundente el próximo 6 de diciembre lograremos la institucionalidad perdida en el país en los últimos dieciséis años.