Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), manifestó que se mantendrán apegados a las decisiones que tome la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en la reunión que tendrá con las demás federaciones del país y Manuel Fernández, ministro para la Educación Ciencia y Tecnología, prevista para mañana.
La presidenta de Apuz aseguró que las decisiones que se tomen son determinantes para reiniciar las clases en la casa de estudio, manifestó que se mantiene optimista y espera que puedan llegar a un acuerdo en los ajustes de las tablas salariales del gremio de profesores universitarios.
Fernández manifestó que entiende la preocupación de lo estudiantes por reiniciar las actividades académicas, explicó que sostuvo una reunión con los dirigentes estudiantiles para exponer las aristas de la crisis económica de los profesores, destacó que esperan poder retomas las actividades docentes pero solo si la Fapuv así lo decide.
“Yo no quiero tener una universidad parada porque que el que recibe el impacto negativo es el estudiante pero les dije que tenían que entender la situación que tenemos los trabajadores. En la reunión con el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Yorman Barillas, él me fue a pedir que por favor los profesores depusiéramos nuestra decisión y que diéramos clases. Yo le expliqué la situación que había, llegamos a un acuerdo de espera hasta que se realice la reunión de Fapuv y el Gobierno”.