Cipriano Heredia: Entramos en un agujero negro desde el punto de vista económico

Cipriano Heredia: Entramos en un agujero negro desde el punto de vista económico

ciprianoheredia

El diputado regional por Miranda y miembro del Centro Popular para la Formación Ciudadana (CPFC) advirtió que los últimos análisis de la realidad nacional reflejan que “entramos en un agujero negro desde el punto de vista económico” del que no se saldrá fácilmente por la falta de medidas correctivas certeras por parte del Gobierno nacional.

Heredia señaló que a finales de este año, época en la que se prevé que el precio de un dólar negro equivalga a mil bolívares, será la “devaluación más brutal, nunca antes vista en nuestra historia. Destacó que la moneda norteamericana no oficial es la de mayor acceso a los venezolanos y durante esta semana alcanzó un precio superior a los 800 bolívares.





“A esto se le suma las estimaciones del Cendas, único organismo capaz de llevar contabilidad métrica del costo de la vida, y arroja cifras son aterradoras. La canasta alimentaria sobrepasó los 50 mil bolívares, lo que equivale a siete salarios mínimos y el ingreso promedio de una familia es entre 15 y 20 mil bolívares, lo cual se queda corto para la adquisición de alimentos. La cesta básica, que contiene rubros más allá de la alimentación, se elevó a 65 mil bolívares, es decir, nueve salarios mínimos. La situación es absolutamente grave, lo que vive Venezuela una crisis humanitaria y una hambruna generalizada en los sectores más desposeídos” afirmó.

El diputado explicó que los alimentos cuestan tres veces más de lo que costaban hace un año y existe una grave escasez que se incrementa en el interior del país, indicó que esto es resultado de destrucción de aparto productivo y una “guerra económica”, confrontación y acorralamiento del estado contra la empresa privada y la libertad económica. Destacó cifras como la expropiación de más de mil 500 empresas grandes y 500 mil pequeñas y medianas, además de tierras que antes estaban a disposición de la siembra.

“No tenemos como producir y no hay dólares para importar como antes. Es una crisis de proporciones enormes, estamos en el peor momento, hay un deterioro de la calidad de vida del venezolano. Es un drama y lamentablemente no vamos a salir de esto pronto porque el Gobierno no está en disposición de tomar medidas” afirmó.

Np