A pocos meses de comenzar la temporada decembrina, los aragüeños comienzan a visitar diversas ferreterías y comercios con la finalidad de buscar opciones en los precios de las pinturas y otros insumos que se utilizan para retocar las paredes de sus hogares este fin de año, publica El Periodiquito.
Durante un recorrido por distintos establecimientos, se pudo constatar que hay pocas opciones de colores para ofrecer a los compradores y los precios están por las nubes.
Carlos Fransese, dueño de un establecimiento donde se ofertan estos productos, manifestó que el stop de pinturas está muy por debajo en comparación con los años anteriores y son pocos los colores que recibió en el último pedido.
“La pintura blanca que actualmente se oferta no es el blanco puro, la degradación termina dando un color marfil, esto se debe a la falta de materia prima, pues 80% de los compuestos que se utilizan son importados y no se consiguen”, señaló el comerciante.
Otro vendedor indicó que también el inventario de brochas y rodillos presenta una baja, ya que desde hace dos meses no recibe esta clase de mercancía.
En lo que respecta a los precios, por la pintura tipo A, el comprador puede llegar a cancelar hasta Bs 24 mil por cuñete, mientras la pintura tipo B de calidad media es comercializada entre 12 y 18 mil bolívares.