El carismático líder de la banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, sorprendió este fin de semana a los cubanos al pasear por el centro histórico de La Habana, donde se encuentra en visita privada junto a uno de sus hijos, informaron hoy medios oficiales.
EFE
El icónico vocalista, compositor y cofundador del grupo rockero británico visitó el hotel “Santa Isabel” enclavado en La Habana Vieja, la zona más turística de la ciudad, y también recorrió sitios históricos, destaca el periódico Granma en su portada bajo el titular “Mick Jagger está en Cuba”.
El músico británico desembarcó en La Habana en un viaje privado pero los motivos de su visita pueden estar relacionados con las negociaciones para el concierto que quieren ofrecer en Cuba Los Rolling Stones dentro de su próxima gira por América Latina, añade el reporte del órgano oficial del gobernante Partido Comunista de la isla.
Sobre el futuro concierto, el rotativo recuerda declaraciones del guitarrista de la banda de rock, Keith Richards, quien mencionó la posibilidad de que la presentación de los Rolling Stones se celebre en marzo en el “Estadio Latinoamericano” de La Habana.
Mick Jagger, de 72 años, también visitó este fin de semana el club “Sangri-la” y de su presencia allí da cuenta una foto que publican Granma y el portal Cubadebate, en la que aparece acompañado de empleados del ese centro nocturno ubicado en el municipio habanero de Playa.
El bajista Darryl Jones que toca con la banda británica estuvo en la isla en febrero de este año, donde actuó con la banda The Dead Daisies, compuesta por emblemáticas figuras del rock and roll, y entonces dijo que convencería a Jagger para que los Rolling tocaran en Cuba.
Las informaciones publicadas hoy no precisan si Jagger continúa en Cuba.