Los ex magistrados José Peña Solís y Blanca Rosa Mármol de León cuestionaron el anuncio de jubilaciones de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que originaron la convocatoria a un proceso de postulaciones que culmina mañana. Denunciaron que las nuevas designaciones debe hacerlas la Asamblea Nacional que se escogerá el 6-D, en 2016, según lo reseña el-nacional.com / Sofía Nederr
Peña Solís calificó de irregular el proceso e indicó que a los magistrados designados en diciembre de 2004 les corresponde jubilarse el próximo año. El artículo 264 de la Constitución indica que los magistrados serán designados por la Asamblea Nacional por un período único de 12e años y pueden ser removidos en casos de faltas graves.
“La Asamblea Nacional actúa con una sospechosa premura al llamar a postulaciones para reemplazar a quienes se jubilan. Parecieran actuar por temor a que la oposición llegue a la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias y designe a los nuevos magistrados el año que viene. Es un adelanto de jubilación. No se sabe la situación particular de los que serían jubilados, pero tampoco hubo claridad en la convocatoria para las postulaciones, que no dice cuántas son las vacantes y a la sala que pertenecen. Esto es importante para definir el perfil de los candidatos”, indicó.
Para leer más pulse Aquí