Los empujones y gritos, además de ser “normales” en las colas para adquirir productos escasos a precios regulados, ya no significan nada para muchos. Las agresiones ahora son peores. Hay mordiscos, puñetazos, patadas y hasta machetazos.
Entre el 15 de agosto y lo que va de octubre, dos personas han perdido la vida en la zona norte de Anzoátegui, por sufrir ataques al corazón, mientras estaban en las filas de los supermercados. El último caso que se registró en el estado fue el de Yean Paúl Asfar Fermín, de 52 años.
El pasado sábado estaba en el Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, cuando, supuestamente, una mujer quiso “meter” a un conocido en la cola delante de ella.
Esa fue la versión de varios testigos, quienes aseguraron que Asfar empezó a discutir con la ciudadana. Aparentemente, la fémina le respondió que desde temprano le cuidaba el puesto a su amigo.
Cuando la disputa subió de tono, el hombre empezó a sentirse mal y se desplomó. De inmediato, lo trasladaron al hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, pero ingresó sin signos vitales. Murió a causa de un infarto.