Para el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho la lucha contra la delincuencia va mucho más allá de la implementación de operativos puntuales y esporádicos como los que suele implementar el Gobierno Nacional. Es por ello que en Chacao el análisis estadístico de las incidencias delictivas es vital en el combate contra la delincuencia.
Nota de prensa
“Para nosotros el análisis es nuestra principal arma para hacer frente a la delincuencia. Las estadísticas nos permiten desarrollar estrategias preventivas tomando en cuenta los patrones delictivos que pueden ser apreciados en el municipio. Este es un trabajo de hormigas que todas las semanas hace nuestra policía municipal con el objetivo de tratar de estar un pase adelante al crimen”, sentenció.
Muchacho agregó que conocer cómo se moviliza la criminalidad es un insumo importantísimo para desarrollar e implementar estrategias preventivas, y así colocar mayores recursos humanos, tecnológicos y materiales en dónde se observa alguna variable negativa en relación con el número de crímenes en un momento determinado.
“Nuestra reunión de estadística, es un esfuerzo constante, todas las semanas se reúne la policía para revisar qué está pasando en el municipio, en dónde se registran los delitos y de qué tipo son, quiénes los están cometiendo, qué días en la semana, los horarios frecuentes, cuál es el modus operandi, qué tipo de armamento utilizan, cuál es el perfil de los delincuentes y evaluar la efectividad de nuestra policía”, precisó el primer mandatario chacaoense.
Ramón Muchacho resaltó que las estadísticas son de vital importancia para concentrar los esfuerzos adicionales de PoliChacao, “sea con presencia policial, con colocación de punto cero, con requisas o todo tipo de acción que permita que los vecinos recuperen su tranquilidad y seguridad en esa zona puntual”.