La tolda amarilla es otro de los partidos políticos que se une al rechazo hacia la detención contra Manuel Rosales, quien llegó este jueves a Venezuela.
Recordaron que en Venezuela hay más de 70 presos políticos y que el caso de Rosales ya se suma a esta larga lista de procesos amañados.
A continuación, el comunicado completo:
Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional del partido Primero Justicia rechazan la nueva arremetida del gobierno nacional contra dirigentes de la alternativa democrática, tras la detención del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, por funcionarios del Sebin y del Ministerio Público a su llegada al país en el aeropuerto internacional de La Chinita.
En Venezuela hay más de 70 presos por razones políticas y el caso de Rosales se suma a esta larga lista de procesos amañados, donde el gobierno usa las instituciones para amedrentar y perseguir a quienes piensan distinto.
En nombre de Primero Justicia nos solidarizamos con Evelyn de Rosales, con los familiares del ex gobernador del Zulia y con la dirigencia y militancia del partido Un Nuevo Tiempo.
Esta detención evidencia que el actual Sistema Judicial venezolano solo está al servicio de intereses políticos del gobierno, mientras en el país existe más de 90% de impunidad en los crímenes cotidianos.
La llave de la celda de los presos políticos, la tenemos cada uno de los venezolanos con nuestro voto, para así lograr una mayoría contundente en la próxima Asamblea Nacional, en la cual nuestros diputados aprobarán una Ley de Amnistía en favor de Exiliados, Presos y Perseguidos Políticos.