Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias dispersas débiles y moderadas en el país, así como nubosidad, especialmente en horas de la tarde y noche. AVN.
“La Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con precipitaciones dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana”, mientras que “el resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche, por efectos del calentamiento diurno y acción del viento sobre la geografía del terreno”, es el reporte meteorológico del Inameh dado a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias por el pronosticador del instituto Luis Castillo.
Segú el organismo, las precipitaciones débiles y moderadas tendrán mayor incidencia en las regiones Zuliana, Andes (Mérida, Táchira, Trujillo) y Sur (Bolívar, Amazonas y Guayana Esequiba).
En la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se prevé que permanezca “de parcial a nublado con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche”.
El Inameh no prevé para este jueves lluvias en las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).
En cuanto a la tempratura, para Caracas se estima una máxima en la tarde de 32ºC y en la madrugada la mínima se registró en 20ºC.
De acuerdo con el Inameh, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se “originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo”. Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.