Ya se acerca la Navidad y estas ciudades europeas se lo toman muy en serio

Ya se acerca la Navidad y estas ciudades europeas se lo toman muy en serio

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya estamos haciendo malabares con nuestros días de fiesta, los de nuestra pareja, los de la familia… Y apresurándonos a comprar los billetes, ¡que luego se ponen imposibles! La cosa es ¿adónde vamos este año? En Traveler tenemos planes para todos los gustos: ciudades grandes, ciudades pequeñas, pueblos perdidos… ¿El denominador común? ¡En todos se toman muy en serio la Navidad! Dale a la flechita y, mientras te decides entre estas quince joyas, disfruta: ya sabes que soñar despierto mientras planeas el viaje es casi, casi, la mejor parte…

Traveler.es

El Festival de la Luz de Amsterdam llena toda la ciudad de color durante la Navidad no sólo con decoración, sino también con proyecciones e instalaciones interactivas. Además, artistas de todo el mundo exponen en las calles de la ciudad, e incluso se pone en marcha un recorrido especial por los canalespara poder disfrutar de obras que sólo se pueden apreciar desde el agua, demostrando una vez más el carácter de una urbe siempre a la vanguardia. 

Pasar las Navidades en Estrasburgo es toda una delicia. Con una mezcla de tradiciones galas y germánicas, esta encantadora ciudad puede presumir de tener el mercado navideño más antiguo de Francia, el cual se remonta a 1570. Se trata del Christkindelsmärik, que entre decoraciones navideñas y belenes ofrece también ricas confiterías acompañadas de vino caliente. Otro festival de sabores navideños es el que ofrece el mercado de los sabores de Alsacia, en la plaza des Meuniers; o el de Bredle en la plaza de Austerlitz, famoso por sus riquísimas galletas navideñas.

Si no tienes miedo al frío y te van las emociones fuertes, Scheveningen (La Haya, Países Bajos) es tu lugar perfecto para pasar la Navidad, pero, sobre todo, ¡la Nochevieja! Más de 10.000 personas se reúnen en su playa durante el último día del año para darse un chapuzón en el agua casi congelada (8 grados más o menos) de los Países Bajos. Por si fuera poco, la mayoría van vestidos de Papa Noel -o, al menos, llevan el gorrito- así que ya sabes: ¡echa el bañador en la maleta junto con tu disfraz! Ah, y eso que ves en la foto se convierte a medianoche en una hoguera gigantesca, o mejor dicho, en dos, pues los vecinos de Duindorp y Scheveningen compiten para ver quien crea la más grande.

Para leer el artículo completo, pulsa aquí

Exit mobile version