La entomofagia es el consumo de insectos por los seres humanos, una práctica habitual en muchos países de todo el mundo, pero sobre todo extendida en regiones de Asia, África y América Latina, informa infosalus.com
De hecho, según estima la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), su ingesta podría complementar la dieta de aproximadamente 2.000 millones de personas.
Aunque a muchos les pueda dar reparo su consumo, lo cierto es que se trata de un hábito que siempre ha estado presente en la conducta alimentaria de los seres humanos, y que, en el caso de España, podría equiparase al consumo de caracoles o las quisquillas.
No obstante, la entomofagia no había captado la atención de los medios de comunicación, las instituciones de investigación, los chefs y otros miembros de la industria alimentaria, los legisladores y demás organismos hasta hace unos años. De hecho, ciertas especies de insectos, como la oruga de la mariposa emperador en África del sur y los huevos de hormiga tejedora en el sureste de Asia, pueden alcanzar precios elevados y se consideran un manjar exquisito.
Lea la nota completa en infosalus.com