El candidato unitario a la Asamblea Nacional por el circuito 5 del estado Táchira, Sergio Vergara, calificó como una “burla” el simulacro electoral realizado el pasado domingo 18 de octubre. El dirigente naranja recorrió algunos de los centros de votación de su circuito para verificar la realización del proceso. NP.
“Aquí no se ha permitido la asistencia plena de los miembros que han sido llamados a participar en esta elección y no se ha permitido tampoco la incorporación de los testigos de mesa de los diferentes partidos políticos, en lo que debería ser una práctica ciudadana del ejercicio democrático que tendremos el 6 de diciembre”. Además, señaló que esta es una demostración de lo que el gobierno quiere hacer el día de la elección, pero está seguro de que el proceso será diferente con el trabajo en conjunto que se tiene con los ciudadanos.
El candidato considera que la actividad no tuvo ningún tipo de preparación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), por no contar con todos los factores involucrados en el proceso electoral. Aseguró que con la participación de los testigos y miembros de mesa que representan la Unidad se garantizará a los electores la verdadera expresión de una voluntad popular que se verá reflejada en una mayoría en el parlamento. “Este simulacro desprestigió más al CNE. Pero, nuestro pueblo está claro y el #6D votará por el cambio de todas las instituciones al servicio del régimen de Nicolás Maduro. Con el voto de todos los venezolanos lograremos desde la Asamblea Nacional la sustitución de todos los Poderes del Estado por la vía de la Constitución, hay que votar sin miedo, el voto es secreto del voto, no hay que dejarse intimidar por los candidatos de Nicolás Maduro y el régimen, el 6D voten sin temor porque su estabilidad no estará en peligro”.
Luis Florido recorrió todos los centros de votación del circuito 1
El aspirante a la AN por el circuito 1 del estado Lara, Luis Florido, recorrió desde los distintos centros electorales que funcionaron este domingo en el simulacro. Acompañado de aspirantes al parlamento María Teresa Pérez y Bolivia Suárez, que completan la llave unitaria del cambio, ejerció su voto y reiteró que este 6 de diciembre “reventaremos con votos” la tarjeta de la unidad, ubicada abajo y a la izquierda del tarjetón electoral, “la de la manito”, expresó.
“Hoy el pueblo dio una demostración más que estamos haciendo las cosas bien, el lado del cambio es el lado correcto de la historia y con él vendrán de nuevo las oportunidades, seguridad, abastecimiento y la verdadera democracia. Con los candidatos de Maduro seguirá la escasez, la inseguridad, la inflación, la falta de servicios públicos y sobre todo la corrupción que ha desfalcado al país”.
Olivia Lozano consideró el simulacro como un “circo del régimen”
La candidata por el circuito 1 del estado Bolívar, Olivia Lozano, expresó que la jornada llevada a cabo este domingo fue un fracaso para el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se evidenció en la poca participación.
“Apenas pudieron llevar arreados a unos miembros de la nómina gubernamental. Nosotros fuimos al simulacro a 55 centros electorales solo para probar los aspectos tecnológicos y de funcionamiento, pero el PSUV quiso hacer de eso una competencia en la que salieron con las tablas en la cabeza. A todos los funcionarios públicos les recordamos que el secreto del voto es inviolable”.
Sobre el acuerdo que el oficialismo imponía a la Unidad a firmar, la dirigente progresista expresó que la MUD no se prestaría para “estas payasadas”. “El acuerdo lo firmamos con los venezolanos y es el respeto a las normas, a la voluntad que va a expresar la mayoría. Es el régimen en todo caso el que debería firmar un acuerdo en el que se comprometa a no utilizar recursos públicos en la campaña, a no violar los reglamentos electorales como lo viene haciendo y a permitir la presencia de observadores internacionales de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, como lo exigieron Leopoldo López y Daniel Ceballos en su huelga de hambre, pero se niega pretendiendo chantajearnos con un acuerdo que no es más que una imposición”.