La última barbaridad que acaba de cometer Nicolás Maduro es acusar al empresario Lorenzo Mendoza de traición a la patria y pedir al poder judicial a los pies del gobierno y cuyas cabezas son militantes del PSUV que se enjuicie, por una conversación sostenida con Ricardo Haussman donde intercambian acciones y preocupaciones en torno a la economía nacional. Entonces, yo le digo al Presidente Maduro que esas mil celdas que ha ofrecido a todo aquel que según él llame a la rebelión, le van a quedar cortas, porque es todo un país, más del 80% que hoy rechaza su gestión porque nos ha llevado a la peor debacle jamás vivida, especialmente, en el área económica, donde precisamente el grupo Polar, dirigido por Lorenzo Mendoza, es una de las pocas empresas dedicadas a la producción y comercialización de alimentos, quienes han paleado esta economía guerra a la que nos ha sometido Maduro y su equipo de ineptos, corruptos e incapaces que hicieron como el barbarazo, acabaron con todo y ya no hayan a quién culpar de sus desmanes y desatinos.
Polar somos todos, y no es una simple consigna, porque hay un pueblo con conciencia que sabe que los únicos productos que hoy puede llevar a los hogares son los producidos por Alimentos Polar, porque aquí el gobierno destruyó más de 4 Millones de hectáreas productivas, arrasaron con el sector industrial y comercial con la expropiación de miles de empresas, como el eje industrial desde Puerto Cabello hasta Guarenas, en donde han cerrado más de Dos Mil 700 empresas que generaban empleos y dividendos para el país, y a nivel nacional más de 300 Mil pequeñas empresas, y hasta ahora qué han hecho con estas medidas, nada porque ni siquiera han producido un kilo de Harina de Maiz. Por lo tanto, está prohibido olvidar que aquí acabaron con el aparato productivo en el campo y la ciudad y que producto del ahorcamiento económico y tributario, muchas empresas tuvieron que cerrar sus santa marías y otras irse del país, por falta de oportunidades, de garantías para operar y por la persecución de un gobierno depravado y enfermizo que ataca a todo aquel que produce y trata de llevarlos al paredón del ajusticiamiento moral y jurídico para impedir que trabajen y echen adelante al país.
Empresas Polar tiene 75 años trabajando en función de los venezolanos y ha hecho importantes aportes en sectores populares, en el ámbito del deporte y el área social para brindar mejor calidad de vida a los venezolanos. Han dado valor a lo “Hecho en Venezuela”, solo en 2014 la inversión de esta empresa fue de 7200 Millones de Bolívares; ampliaron la capacidad de producción de Harina PAN en 43 millones de kilos mensuales y albergan más de 30 mil trabajadores a nivel nacional. Entonces, significa una desfachatez de Maduro asesorado por su peor enemigo de amenazar con cárcel a Lorenzo Mendoza, una vez que Diosdado Cabello, en el espacio que utiliza en Venezolana de Televisión, presentara un audio de una supuesta conversación entre Mendoza y Haussman. Aquí quien violó el artículo 48 de la Constitución Nacional fue precisamente el personaje más detestado de la política nacional, porque en esa carta magna que usan a conveniencia, se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas y advierte que no podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso. No obstante, aquí quien funge como un delincuente es el presidente de la Asamblea Nacional, quien a sabiendas de este mandato, hace lo que le da la gana con las leyes y la justicia venezolana, convirtiendo al programa que dirige en un tribunal de inquisición donde se persigue a todo aquel que disienta de las barbaridades de este gobierno.
Esta actitud inconstitucional, ilegítima y amoral demuestra que Maduro está tan desesperado que no le importa terminar de llevarse por delante a un pueblo que sólo consume lo que produce Alimentos Polar y ponernos a las puertas de una crisis humanitaria, porque el pueblo no cuenta con este gobierno para comer. Maduro es sinónimo de hambre y de ruinas, y por más planes y medidas que ha implementado como capta huellas, terminales de cédula, colas, partidas de nacimiento y otras más extremas para tapar lo inevitable, en Venezuela no hay producción y dependemos de los trueques que hace con el petróleo para obtener arroz, azúcar, leche o carne. Esto es una vergüenza, pero es una realidad y uno de los pocos aliados que ha tenido el pueblo es precisamente al grupo Polar, quienes contra viento y marea lo han dado todo para alimentar al pueblo venezolano.
Así que Maduro no te equivoques, y no muerdas la mano a quien te da de comer. Recuerda que Polar somos todos y aquí hay un pueblo dispuesto a todo con tal de defender los alimentos sagrados y el pan nuestro de cada día que produce empresas Polar. Anda con tus tácticas y estrategias dilatorias a otra parte. Este gobierno está pegado contra las cuerdas, y el 6 de diciembre, es el propio pueblo quien de manera mayoritaria va a votar por el cambio en Venezuela para que situaciones tan vergonzosas como estas no vuelvan a ocurrir nunca más y para que se reactive el aparato productivo del país y las condiciones para que se invierta en Venezuela y poder salir de esta soberana crisis en la que nos metió Maduro.
@ismaelprogreso