Tener un profesional del derecho capacitado en materia electoral en cada centro de votación, brindar el apoyo, asesoramiento y la asistencia necesaria y oportuna al elector en las elecciones parlamentarias el próximo 6D, son los objetivos principales de “La Fuerza es la Unión”, movimiento civil constituido por estructuras independientes y ciudadanos no alineados a organizaciones políticas, que sumando esfuerzos se han trazado el rescate de la democracia.
El primer paso de “La Fuerza es la Unión C5” es la convocatoria de profesionales y estudiantes del Derecho a asistir a los talleres que semanalmente se dictaran en materia legal electoral. El primero de ellos “Actualización electoral” fue impartido este jueves 22 enfocado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales vigente.
Estos talleres además de los objetivos enunciados anteriormente, permitirán desmontar la presión que el gobierno intenta ejercer en el electorado, especialmente en los empleados públicos, mediante la campaña de que conocerá por quien votaron, poniendo en riesgo sus cargos. El voto es inviolable y es la forma democrática de impulsar el cambio que indetenible requiere el país.
Los talleres están siendo dictados en la casa de AD en el Paraiso, 5 pm y quienes estén interesados en asistir a los siguientes pueden confirmar a través del correo defensadelvotoC5@gmail.com
Nota de prensa