La Secretaria Nacional adjunta de Justicia Familiar de Primero Justicia y concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alicia Figueroa rechazó que la seguridad de los venezolanos sea utilizada como campaña electorera sin frenar el incremento desmedido de violencia.
Figueroa insistió en que “las OLP no pueden ser evaluadas como positivas, pues el crimen se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses. Las autoridades afirman haber practicado más de 1812 detenciones de presuntos miembros de bandas delictivas, sin embargo, no han aprehendido a ninguno de los cabecillas, a pesar de tenerlos identificados, pero casualmente siempre escapan o no dan con ellos”.
Aseveró que el hampa galopa sin freno, “ya las mujeres y niños no son los más vulnerables, las personas de la tercera edad son blanco fácil de los delincuentes y el gobierno es tan incapaz que ni el derecho a la vida, consagrado en la Constitución puede garantizar”.
Asimismo, la dirigente de la tolda aurinegra expreso “es inexplicable que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado estén involucrados en delitos como secuestros, extorsiones, robo, tráfico de droga. Esos funcionarios son indignos de portar un uniforme o una chapa, y el que ellos estén allí es la consecuencia de 16 años de politización de la seguridad en el país, donde lo más importante ha sido la lealtad al líder y al proyecto revolucionario que la preparación académica, ética y moral, y, cuando los policías delinquen, quienes los investigan han sido formados en las mismas condiciones, de tal manera que se pagan y se dan el vuelto”.
Igualmente deploró que debido a la falta de respuestas por parte de los organismos de “seguridad” los ciudadanos han resuelto tomar la justicia por sus propias manos, “debemos repudiar cualquier hecho violento, venga de donde venga, no hay justificación para quitarle la vida a nadie, es doloroso lo que los ciudadanos comunes conviertan el miedo en violencia ante la ausencia de seguridad, y que la desidia de este gobierno mal llamado revolucionario, socialista y obrero haya conducido a la población a esta situación, lo que lo convierte en cómplices de los delincuentes”.
Por último, Alicia Figueroa le recordó al Ejecutivo Nacional que “la conducta cómplice y politiquera en materia de seguridad forma parte de la factura que los venezolanos cobrarán el próximo 6 de diciembre en las urnas electorales, eligiendo diputados que trabajaran para reinstitucionalizar los organismos, legislarán para el pueblo y obligarán a los ministros a ejecutar las leyes conforme lo dispone la Constitución”.