Las alarmas se activaron la noche del pasado viernes 23 de octubre cuando una mancha oscura bordeaba los puertos de la población de Pedernales en el estado Delta Amacuro, y pudo ser vista por algunos residentes, publica el portal tanetanae.com.
Según versiones de los pedernaleños, desde hace aproximadamente un mes, en uno de los pozos de crudo ubicado en Isla de Plata del mismo ayuntamiento, una fuga de crudo no habría podido ser controlada por la empresa “4 de febrero”, dependiente de la estatal de gobierno Petróleos de Venezuela, PDVSA.
En ese punto de Pedernales, desde hace un mes se habría estado suscitando el derrame de petróleo, pero no fue hasta la noche de este viernes cuando parte del hidrocarburo había llegado a puertos de Pedernales.
Ante la problemática, lugareños han mostrado su preocupación, ya que la población en cuestión depende básicamente de la pesca: el derrame causaría un impacto negativo inimaginable en las aguas, trayendo como consecuencia la muerte de cientos de especies marinas y la suspensión del servicio de la planta de agua desalinizadora.
Hasta ahora, la empresa no ha dado parte de lo que supuestamente pueda estar ocurriendo en la planta petrolera, mientras tanto la incertidumbre crece en una población dependiente económicamente de la pesca.