El abandono se siente en el barrio Los Naranjos. Esta comunidad del sur de Valencia era solo visitada por quienes lo necesitaban. Queda retirada de las avenidas y calles principales. Últimamente ha estado más en contacto con los conductores, pues los desvíos del Distribuidor del Sur, hacen que limiten con las calles de acceso.
Estas calles pequeñas, destinadas en primer lugar a público bastante reducido, se han transformado en un colapso a toda hora. Por tal razón, muchos conductores de vehículos de carga pesada y camionetas de transporte público, especialmente las de Unión Monumental, usaron el barrio Los Naranjos como desahogo.
Lo que ocurrió después fue el cese de paciencia por parte de sus habitantes. La velocidad e imprudencia de los dueños del volante, eran una preocupación constante. Además las calles tan angostas no servían para Encavas o camiones que transportan refresco, por ejemplo. Algunos sufrieron destrucción de sus frentes, otros colocaron señalizaciones, que de alguna manera cuidaran a los niños que juegan en la calle. La última opción fue cerrar, con cauchos, troncos y objetos pesados el tránsito en tres calles principales.