Un hombre embistió el lunes un vehículo contra el portón de un cuartel militar en los suburbios de Namur (centro de Bélgica), donde se registraron disparos, indicó una fuente de la fislacía belga, sin precisar los motivos del incidente.
El conductor “lanzó el vehículo contra el portón de entrada del cuartel militar de Flawinne”, sin lograr ingresar.
Según la fiscalía, luego hubo disparos.
El sospechoso, que se dio a la fuga a pie, tras abandonar el vehiculo no lejos del cuartel, “fue identificado y está siendo buscado activamente”, indicó la fuente a la AFP.
La policía estableció un perímetro de seguridad alrededor del cuartel.
Un helicóptero sobrevuela la zona, constató un periodista de AFP en el lugar.
El portavoz del ministerio de Defensa belga, Tony Langone, preció a la agencia Belga que los militares “actuaron para proteger el cuartel”.
El vehículo fue hallado en un descampado cerca del cuartel. Varios vehículos de intervención especial llegaron al lugar, así como una camioneta de los servicios de desminado, constató la AFP.
El segundo batallón de comandos belgas, con 650 militares, está destacado a la guarnición militar de Flawinne.
Sus efectivos participan en misiones de mantenimiento de la paz y de la OTAN.
El incidente rememora los recientes ataques en Bélgica que obligaron a reforzar la seguridad, con un despliegue militar, de numerosas instituciones públicas en el reino.
En mayo de 2014 un ataque contra el Museo Judío de Bruselas terminó con la vida de cuatro personas. En enero de este año la fuerzas de seguridad mataron a dos sospechosos en una redada en Verviers, este de Bélgica, que planeaban ataques inminentes, según las autoridades, a una decena de días de los ataques de París.
AFP