Buscar medicamentos en las farmacias de Puerto La Cruz y Barcelona cada vez se vuelve una tarea más complicada para los consumidores. La mayoría recorre mínimo cinco establecimientos para adquirir al menos el 50% de la lista del récipe médico. Antialérgicos, anticonvulsivos, anticonceptivos, antimicóticos y antiinflamatorios, algunos pediátricos, están dentro de los fármacos que se consiguen con dificultad.
En Fundafana, de la avenida 5 de Julio del centro porteño, una de las trabajadoras mencionó que las pastillas para prevenir embarazos, a precio regulado, están desaparecidas desde hace más de cinco meses. Mientras que las de etiquetas como Galby, Belara, Noal, Genesa, entre otros, supuestamente, llegan en pocas cantidades y se venden en un par de días.
En la Farmacia Venezuela dijeron que las pastillas anticonceptivas no llegan con regularidad. Tampoco la Enterogermina que se indica contra la diarrea en niños y adultos. Tienen mucho tiempo sin recibir sueros, medicamentos para la tensión y diabetes, así como los sueros, jeringas, sondas obturadores y yelco.