La candidata a diputada a la Asamblea Nacional de la Alternativa Democrática en el circuito tres del estado Sucre, Milagros Paz, exigió este martes al Ministerio Público investigar el destino de Bs. 2 mil 265 millones, asignados por el Ejecutivo nacional para construir 43 obras de infraestructura, con motivo de la conmemoración de los 500 años de fundación de Cumaná.
Nota de prensa
“Estamos a un mes del 27 de noviembre, fecha en la que Cumaná cumplirá 500 años de fundada y no hay obras, la ciudad está peor que nunca, llena de cloacas. Prometieron un nuevo Terminal de Pasajeros y no hay nada, un Mercado de Buhoneros y el centro de la ciudad es un caos, el transporte público es deficiente y nadie responde dónde está el dinero”, manifestó la también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre.
Desde la Plaza Bolívar de Cumaná, una de las obras a remodelar y aún inconclusa y cuya ejecución está en manos de Pdvsa, Paz denunció que las autoridades “desaparecieron” el mármol original para sustituirlo por cemento.
“Sustituyeron el mármol, que es un material que forma parte del patrimonio público de esta ciudad, por materiales de bajo costo, en comparación a calidad y precios. Nos preguntamos a cuál casa fue a parar ese mármol y qué guiso hicieron con los reales. En esta ciudad los gobernantes no respetan la historia y nos dirigen al atraso”, manifestó.
Paz emplazó al alcalde de Cumaná David Velásquez, a rendir cuentas sobre los recursos asignados desde la Presidencia de la República. “Que diga en qué se invirtieron los recursos, que se le explique a los cumaneses qué hicieron el dinero y por qué no hay obras significativas para honrar a la primogénita del Continente y a sus habitantes, tal como lo merecen”.
Al respecto, insistió que urge hacer una contraloría y supervisar el dinero manejado desde la Gobernación del estado Sucre y la Alcaldía de Cumaná. “Nuestra capital, la primera ciudad fundada en el país, merecía obras de desarrollo y no que los gobernantes se dedicaran a un día de fiesta y a un desfile militar”, concluyó.