El diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) por Voluntad Popular, Cesar Ramírez, afirmó que tras la confesión del fiscal del Ministerio Público que actuó en el caso contra Leopoldo López, volvió a quedar en evidencia que en Venezuela existe un terrorismo judicial rojo.
Nota de prensa
A juicio de Ramírez las denuncias que activistas de la Alternativa Democrática han hecho durante varios años, sobre la utilización del sistema de justicia como brazo de criminalización de la disidencia y linchamiento judicial por parte del régimen gobernante, se comprobaron una vez más luego de lo dicho por el fiscal Franklin Nieves, quien fue el principal acusador de Leopoldo López.
“Vimos con indignación la cínica confesión de un fiscal que narra todo lo que ya sabíamos del caso contra Leopoldo López, que fue una burda maniobra política del régimen de Nicolás Maduro para sacarlo de circulación violándole sus derechos humanos”.
“Pero este fiscal que ahora se confiesa lo que debió haber hecho era renunciar, no prestarse para ese abuso y denunciar aquí la maniobra de terrorismo judicial que se estaba montando para perjudicar a Leopoldo, el hecho de que alegue haber recibido órdenes no lo exculpa de su responsabilidad, todo el que viole derechos humanos tendrá que responder ante la justicia tarde o temprano”, adujo.
Descomposición institucional
Cesar Ramírez subrayó que en Venezuela no existe independencia entre los poderes públicos, y que el caso de Leopoldo López deja ver la descomposición institucional que sufren los venezolanos, hoy víctimas de un régimen autoritario y violador de derechos humanos como lo es el de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
“Esa pudrición institucional que sufre Venezuela y que se ha profundizado con Maduro y Cabello es una de las causas de la corrupción y la escasez que agobia al país, pues los miembros del PSUV que sí están verdaderamente incursos en hechos delictivos, gozan de total impunidad si se mantienen dentro de la línea del régimen”.
“Reinstitucionalizar al país será una de las funciones de la nueva mayoría que tendremos en la Asamblea Nacional después de lograr una victoria contundente el 6 de diciembre, y será el primer paso para comenzar a salir de esta pesadilla de colas, escasez, inflación, delincuencia, corrupción e impunidad en la que nos ha metido el régimen tras 16 años en el poder”, explicó.
Ramírez manifestó que en un país donde la justicia funcione con seriedad y ética, luego del escándalo que representan las confesiones del fiscal Franklin Nieves, la condena contra Leopoldo López sería anulada y abierta una investigación contra los funcionarios involucrados en esa aberración jurídica.
“Tras la confesión del fiscal Nieves la condena de Leopoldo López debe ser anulada, es lo que exigimos y lo que debe hacerse porque es un hecho público, notorio y comunicacional que se trató de un juicio político, un linchamiento jurídico por órdenes expresas de Maduro y Cabello”, subrayó.
Crisis indefendible
El vocero se refirió además a la situación general del país calificándola de “indefendible, injustificable e insostenible”.
Opinó que “mientras el gobierno se dedica a condenar a líderes políticos luchadores como Leopoldo López, el pueblo hace cola para esperar en las morgues que le entreguen el cadáver de un familiar asesinado por el hampa que sí anda libre en las calles con total impunidad, esto no le importa a los altos funcionarios del régimen porque ellos tienen varios escoltas que los protegen”.
En tal sentido Ramírez instó a los venezolanos a convertir la indignación y la frustraci??n que todos estos abusos y vejaciones producen, junto al desespero por conseguir los productos básicos que escasean, en activismo y movilización para el próximo seis de diciembre.
“Nada de lo que diga o haga este gobierno abusivo, embustero y pendenciero puede desmotivarnos del objetivo que es lograr una victoria contundente en las elecciones del seis de diciembre en la Asamblea Nacional”.
“Es a partir de ese triunfo que dentro de la democracia y la Constitución podremos comenzar el cambio político para ponerle un freno a esta banda de mafiosos que gobierna, y que pretende condenar al pueblo venezolano a vivir aterrorizado o comiendo palos con piedras fritas como dice el gobernador Rangel Gómez”, finalizó.