El presidente de la Federación Inglesa (FA) Greg Dyke indicó este miércoles que quiere investigar las condiciones de atribución del Mundial-2018 a Rusia, después de que el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, hablara este miércoles de un “acuerdo” para concederles la sede.
AFP
Inglaterra era uno de los países que aspiraba a albergar ese Mundial-2018.
“En 2010, tomamos una doble decisión: nos pusimos de acuerdo para ir a Rusia (…) Y en 2022, volveríamos a Estados Unidos. Así tendríamos los Mundiales en las dos mayores potencias”, señaló Blatter en una entrevista con la agencia Tass.
Luego hubo maniobras que terminaron llevando a Catar el Mundial-2022, señaló Blatter.
“No hay nada que Blatter pueda decir que me sorprenda. Si dice +Queríamos Rusia+ y tenemos la impresión de que él quería que todo estuviera arreglado antes de la votación, da a entender entonces que estaba ya amañado”, comentó Dyke.
“Vamos a estudiar al detalle lo que ha dicho Blatter. Supongo que su respuesta será que ha sido mal reproducido. Si ha dicho eso, entonces habría material para investigar”, añadió.
La Federación Inglesa gastó 29,1 millones de euros en su dosier de candidatura, de los cuales 2,9 millones procedieron de dinero público. Dyke cree que “estaría bien recuperar el dinero de los contribuyentes”.
El 2 de diciembre de 2010, el Comité Ejecutivo de la FIFA, el gobierno del fútbol mundial, atribuyó las sedes del Mundial de 2018 a Rusia y del Mundial de 2022 a Catar.