Reos que permanecen en la sede de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago, mantienen una protesta en el comando policial para exigir condiciones dignas en este recinto.
El director de Polimaracaibo Rubén Ramírez Cáceres, junto a un fiscal superior y un defensor público, dialogan con los presos para que levanten el conflicto.
Según denuncian familiares de los detenidos, quienes se encuentran en las afueras de Polimaracaibo, sus seres queridos manifiestan por la falta de agua, hacinamiento e insalubridad a la que están expuestos dentro de las instalaciones de la comandancia.
Durante esta tensa coyuntura, los manifestantes unieron las celdas (3), en las que deben permanecer 71 prisioneros, quienes son custodiados por solo 12 oficiales, lo cual echa por tierra, a juicio de los allegados, la presunción de fuga, pues de ser el objetivo lo hubiesen alcanzado.
Igualmente, indicaron que los privados de libertad tienen hasta una semana sin bañarse debido a la falta de agua, producto de esta situación han adquirido una afección en la piel conocida como “friqui- friqui”, la que les produce comezón e irritación cutánea.