American Pharoah, bajo las bridas de su jinete habitual Víctor Espinoza, brincó en la punta y sin problemas se mantuvo adelante para galopar a su antojo la Breeders´ Cup Classic que se disputó este sábado en la arena del hipódromo de Keeneland, en Estados Unidos.
Tal cual como había indicado el fusta mexicano, American Pharoah, asumió el mando de la carrera dotada de 5 millones de dólares. Los primeros parciales fueron de 400 en 23”4 y 800 en 47”2. Lo seguía a casi dos cuerpos Effinex y más atrás Keen Ice, Tonalist y Frosted.
Ya en la recta de enfrente, los rivales se le acercaron un poco con los parciales de 1.200 en 71”1 y la milla en 95”2, pero el Triple Coronado embaló y sacó tres cuerpos de ventaja para venirse en franca ganancia.
En la recta fiinal de la Breeder’s, Espinoza, lo llamó a correr y lo arreó para que el gran caballo sacara seis cuerpos y tres cuartos de ventaja para cerrar así con broche de oro su campaña 2015 y conquistar el premio Eclipse como el Caballo del Año en Estados Unidos.
El tiempo final de la carrera fue de 120”3 para el recorrido de 2.000 metros. El purasangre campeón está alojado en el establo del entrenador Bob Baffert y defendió los selectos colores del Zayat Stables. American Pharoah batió récord para la distancia en la historia de Keeneland y en cualquier superficie.
La pizarra de la carrera quedó así: American Pharoah, Effinex, Honor Code con el venezolano Javier Castellano y Keen Ice. American Pharoah termina campaña de 9 primeros en 11 salidas a la pista.